_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | Salamanca
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Triunfó el tedio

Gris en todo. En toros y en toreros. Los de Jandilla, protestados. En el reconocimiento fueron desechados cuatro. ¡Cómo serían!, sin cara y sin seriedad. Los restantes tampoco fueron para romperse la camisa. Y los toreros, jóvenes, se supone que ambiciosos de gloria estuvieron fríos, distantes, monótonos e insípidos. Empezando por Marín, que sustituía a Finito de Córdoba, pasando por Perera, que se presentaba en esta plaza y acabando por Gallo, que era el color local de la tarde. Cada vez es más difícil ver a un torero cómo se pasa por la faja un toro en una tanda de cuatro o cinco pases ligados. Lo vimos el otro día en Morante y se conoce que se terminó la dosis. Magnífica dosis, por cierto.

Marín, sin apreturas de ninguna clase, fue tan inexpresivo como pesado en sus dos toros.

Perera, nuevo en esta plaza, cortó su faena en el primero porque alguien gritó "fuera" y para compensar se puso pesadito en el segundo.

Y Gallo, un torero muy frío también, cortó una oreja en el último intentando calentar con eso que ahora llaman "arrimón", palabra horrorosa donde las haya. Puso voluntad pero no llegó a redondear nada. Todo muy frío en una tarde en la que lo que de veras triunfó fue el tedio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_