"El segundo gol nos ha tumbado"
Los jugadores del Barcelona vieron en el tanto de Kezman el punto final del partido
El Barcelona perdió su primer partido de Liga y todos sus jugadores repitieron el mismo razonamiento para explicar la derrota: "El segundo gol nos ha tumbado. Hoy nos hemos encontrado un Atlético muy agresivo", coincidían Xavi y Deco. Nadie esperaba un Atlético como el de ayer, entregado, generoso en el esfuerzo, aguerrido. El segundo tanto de Kezman, que resolvió en el área pequeña a pase de Maxi Rodríguez, fue clave.
"Ellos han mostrado una gran personalidad y una actitud ganadora incluso cuando ya iban por delante en el marcador", dijo Frank Rijkaard, el entrenador azulgrana, con el semblante serio. "Hemos perdido y es una lástima, pero el Atlético ha hecho un gran partido", admitió.
Hecho el resumen general, Rijkaard pasó a los detalles. "En la primera parte, se jugó un partido de ritmo muy alto, abierto, con ocasiones para los dos equipos", explicó. "En la segunda parte, sin embargo, hemos empezado un poco flojos y ellos han aprovechado sus oportunidades", dijo el preparador, que luego analizó pormenorizadamente sus decisiones. "Cambié a Deco porque aunque es muy importante para nosotros tenía una tarjeta amarilla y había que elegir", comentó.
"Luego di entrada a Larsson porque bombeábamos muchos balones arriba y sus defensas nos estaban ganando todos los balones por alto", continuó.
Rijkaard también tuvo tiempo para explicar por qué situó a Oleguer, que normalmente actúa como central, en el lateral derecho, marcando a Petrov. "Petrov es muy fuerte, un gran jugador que hoy ha hecho un gran partido", admitió el entrenador holandés. "Oleguer ha hecho lo que ha podido, en un buen duelo en el que lo ha dado todo".
El Atlético desconectó el juego del Barça y se lanzó por la portería de Víctor Valdez con una velocidad trepidante. "Nos gusta controlar el ritmo de juego y no regalar oportunidades al rival como hemos hecho hoy", dijo Rijkaard". "Hemos hecho un partido estupendo en el primer tiempo, hemos jugado bastante bien, pero permitimos rápidos contraataques cuando estábamos mejor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.