_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Rally de Gran Bretaña

Muere el copiloto de Markko Martin

El Peugeot 307 del estonio salió de la pista y se golpeó contra un árbol

Oriol Puigdemont

Michael Park, copiloto del estonio Markko Martin, falleció ayer tras sufrir un accidente durante el Rally de Gran Bretaña. El Peugeot 307 de Martin se salió de la pista en el décimoquinto tramo de la prueba y se estrelló contra un árbol por el costado del copiloto.

Park quedó atrapado en el vehículo y, a pesar de que las asistencias acudieron con mucha diligencia al lugar del accidente, el copiloto británico falleció como consecuencia del fuerte impacto. Tras emitir un comunicado en el que hizo público la trágica muerte de Park, el equipo Peugeot decidió retirar de la prueba el coche de los finlandeses Marcus Gronholm y Timo Rautiainen. La dirección del rally, que tras el accidente suspendió la etapa, decidió finalmente dar por concluida la prueba cuando aún restaban dos tramos por disputarse. En el momento del accidente de Martin, el francés de Citroen, Sebastien Loeb, era líder por delante del noruego Peter Solberg y de Marcus Gronholm.

"No puedo pensar en ser campeón", declaró Loeb, que al conocer la noticia y la retirada de Gronholm decidió penalizar con dos minutos en uno de los controles para evitar coronarse de nuevo, de forma matemática, como campeón del mundo de rallies. "Esto es un deporte, lucho por la regularidad y a partir del momento en que Gronholm se retira, prefiero no ganar", explicó el francés.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_