Comisiones reclama que se mantenga la mina del Pedraforca
Comisiones Obreras ha instado al Gobierno central y al de la Generalitat a apoyar la mina de carbón de Pedraforca -la última abierta de Cataluña, situada en Saldes- hasta finales de 2007, cuando está prevista la extinción definitiva de la explotación. A fin de garantizar hasta entonces la continuidad de los empleos de los casi cien trabajadores de la mina, CC OO planteará mañana al Gobierno catalán, en una reunión con los departamentos de Trabajo e Industria y de Medio Ambiente y Vivienda, que es necesario "encontrar soluciones que permitan que la mina de Pedraforca mantenga su actividad y se pueda incluir en el Plan del Carbón 2006-2012".
El sindicato también ha solicitado a la Administración una actitud "constructiva" para resolver la situación y anuncia que "no aceptará que las administraciones se culpen unas a otras sin asumir sus competencias en esta cuestión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.