La teniente alcalde marbellí dice que el PA reconoció las irregularidades
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, aseguró ayer que los ediles del Partido Andalucista Carlos Fernández y Pedro Pérez reconocieron las presuntas irregularidades cometidas en la gestión de las delegaciones municipales que ambos encabezan. La edil dijo que Fernández se comprometió a abandonar su acta de concejal en una reunión con el resto de concejales del equipo de Gobierno el pasado jueves 8 de septiembre.
La alcaldesa, Marisol Yagüe, convocó dicho encuentro después de conocer los primeros resultados de la información previa reservada. En dicha reunión los concejales "lo han reconocido y han dicho que se iban. Nos pidieron unos días de margen, antes de levantar el acta, para poder ellos lavar un poco la cara, pero en lugar de marcharse lo que han hecho es inventar historias de conspiración", insistió García Marcos, quien dijo ser la primera sorprendida de "este horror donde hay unos responsables, que son Pedro Pérez y Carlos Fernández, los demás pasábamos por allí".
Por su parte el Partido Andalucista considera a García Marcos, "el auténtico cerebro y la culpable de la trama orquestada contra el honor de los andalucistas". El PA exigió ayer a Yagüe que depure responsabilidades "en conciencia" respecto a la edil. "El tiempo nos dirá si aliándose Yagüe con García Marcos sólo pretenden la refundación de un nuevo partido político, con la exterminación del PA, consumándose así la alta traición política", anunció ayer en un comunicado el PA. El Partido Andalucista entregará mañana a Yagüe, "dos semanas antes del plazo dado", toda la información solicitada acerca de las delegaciones que ostentan.
La comisión interna de investigación abierta por el Ayuntamiento para analizar estas presuntas irregularidades presentará sus conclusiones a la alcaldesa el martes o el miércoles, según fuentes oficiales. La alcaldesa optará entonces por crear formalmente una comisión de investigación, o remitir toda la documentación a la Fiscalía para no interferir en la investigación que ésta ya abrió en su día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.