Juicio a Luis Arias
El próximo día 19 de octubre tendrá lugar en Getafe un juicio en el que se pide una pena de nueve meses de cárcel para nuestro compañero Luis Arias.
Arias es un trabajador social, afiliado a UGT y miembro del POSI, que fue agredido brutalmente por un grupo de policías municipales causándole diversas heridas en las fiestas de Getafe de 2004.
No ha dejado de causarnos extrañeza que las conclusiones del fiscal pidan para Luis la pena de ocho meses, cuando múltiples testigos han declarado y afirmado que los agresores eran los policías.
¿Cómo es posible que encima de apaleado se enfrente a una posible condena de cárcel? ¿Cómo es posible que el Ayuntamiento no haya hecho ni la más mínima investigación a pesar de las reiteradas peticiones de los afectados?
¿Es, acaso, una represalia política por defender la República? La defensa de la democracia nos hace levantar la voz para exigir que no se produzca tamaña injusticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.