El Paso del Estrecho registró un tránsito de 2,7 millones de viajeros
La operación Paso del Estrecho 2005 concluyó oficialmente con la participación de un total de 2.723.050 pasajeros, lo que representa un 7,1% más que en el año anterior. Asimismo, el número de vehículos que cruzaron el Estrecho de Gibraltar procedentes de Europa central aumentó en un 8,7% hasta alcanzar la cifra de 664.671, según informó ayer la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
Un año más, el puerto de Algeciras (Cádiz) ha sido el que más tránsito ha registrado, alcanzándose la cifra récord de 938.079 pasajeros y 236.624 vehículos. El día de mayor flujo de viajeros en ese puerto fue el domingo 31 de julio, día en el que se registró un récord histórico de salidas con un total de 103.091 pasajeros y 28.071 vehículos, 7.000 personas y 2.500 coches más que en 2004.
Los responsables de la operación, coordinada por Protección Civil, valoraron su desarrollo ya que, a pesar del incremento de tráfico, se ha conseguido una disminución de los tiempos de espera para los embarques, debido al aumento del número de buques que desde Algeciras realizaron las travesías con Ceuta y Tánger (Marruecos). A esto se sumó la entrada en servicio del puerto de Tarifa (Cádiz), que al gozar de la calificación de frontera Schengen permitió al embarque de pasajeros y autobuses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.