Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:TROTAMUNDOS | BIMBA BOSÉ - MODELO | PROPUESTAS

De Nápoles a Sicilia

Este verano, la modelo y empresaria Bimba Bosé -una de las integrantes de la marca Davidelfin

que acaba de presentar su nueva colección en la pasarela Cibeles- ha recorrido en velero la costa amalfitana y parte de Sicilia con su familia: marido, bebé, cuñados, suegros...

¿Recorrido?

Zarpamos en Nápoles, y desde ahí fuimos a Ischia, Capri, Positano y Amalfi. Después bajamos a Sicilia y vimos Stromboli, Lipari y Taornina. Nací en Roma y tenía ganas de conocer esa zona del sur de Italia.

¿Cómo es la vida a bordo?

Fondeas a unos 500 metros de la costa, nadas en alta mar. Por la noche nos arreglábamos e íbamos a tierra en un barquito para cenar y dar un paseo por el pueblo en cuestión.

Menuda imagen, toda una familia peripuesta desembarcando de noche en la playa.

Sí, íbamos muy monos, con los tacones en la mano... Acostumbrado al vaivén del mar, en suelo firme sientes un mareo que llaman el mal de tierra y estás deseando volver al barco.

Suelte imágenes del viaje.

El puerto de Ischia, una vieja aldea de pescadores; las casas de las montañas de Positano y sus calles en cuesta; la enorme catedral bizantina de Amalfi y el volcán de Stromboli, que permanece activo y humeante, y la playa negra. Esta zona de Italia mantiene su encanto antiguo. Todavía no se han dejado saquear por el turismo.

¿Cómo se duerme a bordo?

Como un niño, porque el mar te mece como una cuna.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de septiembre de 2005