_
_
_
_
_

La legendaria Greta Garbo revive mañana en el canal TCM

Greta Garbo, La Divina, hubiera cumplido 100 años mañana domingo. Con tal motivo, la inolvidable actriz sueca se hará presente en el canal TCM (dial 15 de Digital +), que ofrecerá a los cinéfilos una programación especial: cuatro películas y un documental exclusivo con imágenes inéditas de quien fue uno de los principales iconos del cine mundial.

La jornada comienza a las 10.30 con la emisión del primer filme sonoro de Greta Garbo, el melodrama Anna Christie, a las 11.50 se proyectará Grand Hotel, ganadora del Oscar a la mejor película, para continuar con el drama romántico El velo pintado, adaptación de la novela de William Somerset Vaugham. Tras el paréntesis de Divina Garbo (15.10), documental biográfico dirigido por la actriz Glenn Close, llega un plato fuerte: Ninotchka (16.00), primera y mítica incursión de la actriz en el terreno de la comedia de la mano del gran Ernst Lubitsch.

El emotivo especial se completa con el documental Garbo (17.50), un recorrido por su vida y obra que incluye entrevistas con biógrafos y cineastas, fragmentos de películas e insólitas imágenes inéditas, como las pruebas de casting para Ducheses de Langleais, una producción que nunca llegó a rodar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_