Una producción de La 2 recorre las vías verdes españolas
La Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE) ha recuperado desde 1993 hasta 1.500 kilómetros de antiguos trazados del tren en desuso. Marchadores, ciclistas, patinadores y personas con movilidad reducida disponen de un nuevo destino para el ocio al aire libre, que ahora contribuirá a divulgar Vive la vía, nueva serie documental de La 2. Ayer presentaron el proyecto en Madrid las ministras de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y Fomento, Magdalena Álvarez, quien confesó sus "ganas de salir corriendo" hacia alguno de los recorridos después de ver un adelanto de la serie. Narbona destacó el "esfuerzo compartido" de ambos departamentos junto a la cadena pública para levantar este trabajo.
Luis Miguel Domínguez, que dirige el equipo de Vive la vía -producción de 11 episodios en la que se ha invertido un año y medio-, reconoció que su objetivo es "hacer del suelo en desuso" de estos antiguos trazados ferroviarios "un espacio para el disfrute y el desarrollo", al tiempo que va a "animar a las poblaciones rurales", cuando a ellas se acerquen los espectadores de La 2.
TVE aún no ha fijado una fecha para el estreno de esta serie, pero la incluirá antes de mediados de octubre en su parrilla de los domingos, a las 21.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.