_
_
_
_
_

Los concejales del PP se dividen por las obras en el centro de la capital jiennense

Ginés Donaire

Las numerosas obras que el Ayuntamiento de Jaén ejecuta actualmente en el centro de la ciudad no sólo han provocado el malestar de vecinos, transportistas o comerciantes, sino que han hecho que aparezcan las primeras fisuras entre los propios concejales del equipo de gobierno, del PP. El concejal de Urbanismo, Manuel Peragón, se reunió el martes con las asociaciones de vecinos para anunciarles su intención de iniciar en breve las obras de adecuación integral de la avenida de Andalucía -una de las tres arterias principales de Jaén capital- y la construcción de un parking subterráneo.

Su decisión no ha sentado nada bien al concejal de Tráfico, Miguel Ángel García Anguita, que ayer dejó patente sus diferencias con su compañero de partido: "No se puede sobrepasar los límites de la paciencia de los jiennenses, esas obras van a complicar enormemente el tráfico en la ciudad", indicó a este periódico García Anguita, que ha pedido al área de Urbanismo que demore esa actuación al menos hasta el mes de diciembre para finalizar mientras los trabajos de instalación de servicios junto al parking Avenida, que se construye junto a la vieja cárcel, y evitar así que se colapse esa zona.

Más información
Cultura declarará Bien de Interés Cultural un foco chabolista de Jaén

La coordinación entre las áreas municipales de Urbanismo y Tráfico tampoco ha brillado en las últimas semanas en otras obras. García Anguita también mostró su malestar días atrás por los numerosos carriles que ocupaban las empresas que trabajan en la avenida de Madrid y Paseo de la Estación en detrimento de la circulación viaria. "Es un abuso", llegó a decir.

Como responsable de la Empresa Pública de Aparcamientos, García Anguita ha ordenado que los trabajos del parking Avenida paren una hora, de 8,30 a 9,30 de la mañana, para evitar el caos circulatorio en la hora de entrada a los colegios. Además, el próximo martes se trabajará por la noche en la colocación del paso elevado de la carretera de Madrid para evitar los atascos de tráfico en dirección al polígono industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_