_
_
_
_

Los comercios del Windsor han recibido ayudas de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado ya más de 200.000 euros en el denominado Plan de Reactivación Económica puesto en marcha en el complejo de Azca, en el distrito de Tetuán, afectado por el incendio declarado en febrero en el edificio Windsor.

El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, y la concejal de Tetuán, Dolores Navarro, visitaron ayer la zona para conocer de primera mano cómo están superando los propietarios de los negocios los problemas generados a raíz del incendio que destruyó el rascacielos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Afectados, Víctor Sandoval, resaltó que el Ayuntamiento "está cumpliendo" las promesas que realizó a los titulares de los negocios de la zona "pronto, rápido y bien".

Además, indicó que los programas de reactivación económica y de dinamización comercial de Azca han contribuido a paliar los problemas del entorno y que la normalidad ya impera en la zona, donde los comercios están a la espera de los clientes.

En su opinión, las actividades organizadas por el Ayuntamiento en el complejo de Azca han servido para que los consumidores cambien su percepción de "zona peligrosa" del lugar.

Sandoval subrayó que su asociación trabaja en la reclamación de los daños sufridos a las compañías de seguros que tienen que hacer frente a las secuelas del Windsor.

Además, destacó que sus abogados y sus peritos trabajan también en la evaluación real de las pérdidas, aún no cuantificadas. "Nuestra interposición podría ir dirigida a los propietarios del edificio Windsor, así como a todos aquellos organismos o empresas que en la causa penal están implicados de alguna manera en el desastre que se motivó al parecer por una colilla en el suelo", agregó Sandoval.

Plan integral del Consistorio

Por su parte, Villanueva aprovechó la ocasión para anunciar que pronto presentará un plan integral para el conjunto de Azca, en el que se prestará atención a los problemas que se generan en torno a los negocios, sobre todo de ocio, que funcionan en los denominados bajos de Azca. En él trabajan diversas concejalías, en coordinación con la Junta Municipal de Tetuán.

Villanueva también destacó que el objetivo del Plan de Reactivación Económica puesto en marcha por el Ayuntamiento en el complejo Azca persigue recuperar la actividad comercial y social previa al incendio. Éste incluye actuaciones musicales y de danza, actividades lúdicas y didácticas a través del ciclo Los sábados de Azca, exposiciones y certámenes de pintura y arte floral, una guía comercial y de servicios, inclusión de la zona en recorridos turísticos, subvenciones a asociaciones de comerciantes para actividades de promoción y asociacionismo comercial y difusión de las actividades del plan, entre otras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_