_
_
_
_

Cobraba por el uso de tumbonas gratuitas

El Juzgado de lo Penal número tres de Jaén absolvió al ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén), Francisco Manuel H. C., del delito de estafa que se le imputaba por el presunto cobro a los usuarios de las tumbonas en la piscina municipal a pesar de que éstas eran gratuitas. La sentencia procede a la libre absolución del acusado al entender que las pruebas aportadas en la vista oral son "insuficientes" para llegar a una conclusión condenatoria, ya que "no queda acreditado el ánimo defraudatorio" del procesado. El juez subraya que "no ha quedado probado que el acusado, por sí mismo y con ánimo de enriquecimiento, hubiese ideado tal fraude", recuerda que el concejal de Deportes conocía esta práctica sin que se opusiera a ella y destaca finalmente que las cuentas de la piscina "cuadraron" y que "no faltó dinero alguno". Por tanto, el magistrado reiteró que no se ha demostrado que Francisco Manuel H. C. "se hubiese apropiado de cantidad alguna" y agregó que en la piscina había "carteles anunciativos" en los que se informaba de ese alquiler. El acusado reconoció en la vista oral, celebrada la pasada semana, que él ordenó a los socorristas alquilar las tumbonas a un euro, pero precisando que esa práctica "era habitual en años anteriores" y que lo obtenido "se ingresaba en el banco junto con la taquilla". El Ministerio Fiscal y el Ayuntamiento de Marmolejo solicitaban un año de prisión para Francisco Manuel H. C. por un delito de estafa, por lo que el Consistorio también pedía que el procesado le indemnizase en la cantidad de 1.106 euros. En el juicio, el alcalde, Cristóbal Relaño (PSOE), expuso que "no había ninguna ordenanza municipal que sustentara el cobro por el uso de las tumbonas" de la piscina municipal al tiempo que subrayó que el dinero que supuestamente se obtuvo por el alquiler de las hamacas no se ingresó en las arcas municipales. Los hechos denunciados se remontan al verano de 2002, cuando el acusado, que hasta el año siguiente no fue elegido como concejal del PP, estuvo encargado de recoger el dinero de la taquilla de la piscina municipal e ingresarlo en cuenta bancaria a nombre del Ayuntamiento. Al mismo tiempo, alquilaba, a través de los empleados, las tumbonas existentes en la piscina a un euro, tasa que no está contemplada en las ordenanzas fiscales.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_