Buenafuente aspira a seguir "conectando con la gente"
El 'showman' vuelve a Antena 3 y promete "no mirar la audiencia"
Buenafuente vuelve esta medianoche a Antena 3 con la voluntad de seguir "conectando con la gente". Andreu Buenafuente, alma del late show, expresó ayer esta intención al presentar las novedades de la segunda temporada del espacio, que en la primera plantó cara a Crónicas marcianas (Tele 5) y logró una audiencia pareja. El cantante Michael Bublé y el cineasta Alejandro Amenábar son los invitados de la rentrée.
Al margen de los resultados de audiencia -el programa tuvo un promedio de 1.496.000 espectadores, con una cuota media del 25,7%-, un dato del que dijo sentirse "muy satisfecho", Buenafuente manifestó su orgullo por el eco que en su primera temporada tuvo el show. Una repercusión que se evidenció, por ejemplo, con expresiones que el espacio ha puesto de moda, sobre todo la célebre "¿qué pasa, neng?", popularizada por el actor Edu Soto. "En El Terrat [productora de Buenafuente] nos encanta estar conectados con la gente", declaró el showman, que abogó por mantener este curso la buena acogida. "Es muy gratificante que haya una respuesta del espectador, eso que llaman feed back, a las cosas que hacemos, cuando el público te dice: 'Venga, vale, te compro este personaje e incorporo su lenguaje a mi modo de hablar".
Novedades, pocas. "El programa va bien, no hay que cambiar demasiadas cosas. Además, el formato
[monólogo, gags, música en directo e invitados] tampoco lo permite", apuntó Buenafuente, que anunció "pequeñas sorpresas". "Nos gusta el teatro, y la comedia, cuando los contenidos se explican mucho, deja de tener gracia", se justificó.
La principal novedad: la competencia. No estará Javier Sardá, pero sí Pepe Navarro en TVE. "Nosotros no podemos trabajar pendientes de los programas de los otros. Contraprogramar te quita una energía que hace falta para el trabajo cotidiano, y además ése no es nuestro estilo", comentó Buenafuente. De Navarro valoró su "profesionalidad". "Sólo por su veteranía ya hay que tenerle un respeto impresionante", remató el showman. Hablando de rivalidad, Buenafuente reveló que esta temporada se ha propuesto no seguir los resultados de audiencia de su programa. "Creo que voy a lograrlo; es mi pequeña protesta contra la perversión del share. Mi tarea es concentrarme en mi trabajo; mi día a día no puede depender de un número", zanjó.
Buenafuente regresa con su ironía de siempre y su troupe habitual -José Corbacho, Edu Soto, Oriol Grau, Fermí Fernández, David Fernández, Mónica Pérez, Raúl Cimas y, esporádicamente, Santi Millán- a un plató reformado que permite a las cámaras una visión de 360º.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.