_
_
_
_
_
FÚTBOL | Primera jornada de la Liga de Campeones

La UEFA autoriza a Messi a jugar con el Barça en el torneo europeo

El Barcelona recibió ayer el visto bueno de la UEFA y podrá alinear mañana a Lionel Messi en el primer partido de la Liga de Campeones, contra el conjunto alemán del Werder Bremen. El club que preside Joan Laporta elevó consulta a la UEFA el pasado jueves sobre el particular. La respuesta permitió ayer a Frank Rijkaard, el entrenador del Barça, incluir a Messi en la lista de 19 jugadores convocados para desplazarse hasta Bremen a primera hora de la mañana de hoy.

Considerado el mejor jugador del pasado campeonato del Mundo sub 20 celebrado en Holanda durante el mes de junio, Messi no ha podido disputar ni un sólo minuto en la competición española, por consejo de los asesores jurídicos del club. A la espera de que el Consejo Superior de Deportes se decida a dar validez al nuevo redactado del reglamendo federativo, Messi sigue de baja burocrática en la competición doméstica, pero puede jugar en la Liga de Campeones.

Messi fue inscrito en la relación de 28 jugadores que el Barcelona presentó para la disputa de la competición continental ante la Federación Española como jugador del filial, bajo los mismos parámetros legales que permitieron inscribir también a otros cinco jugadores con ficha del filial: Rubén, Rodri, Pitu, Verdú y Peña. En base al artículo que autoriza a los clubes a utilizar jugadores que, siendo menores de 22 años, tengan ficha del filial y lleven, al menos, dos temporadas militando en las divisiones inferiores, el Barcelona recibió, primero, el visto bueno de la FEF, que remitió la lista a Nyon, donde se ubica la sede de la UEFA. El máximo organismo oficial, a instancias de la entidad catalana, corroboró ayer el derecho que asiste al club para alinear a Messi.

"Es una buena noticia; ha sufrido mucho y es justo que entre en la lista y viaje con nosotros", dijo Rijkaard, que no confirmó la alineación del jugador en Alemania : "Dependerá de como vaya el partido", dijo el técnico, lo que da pie a pensar que Messi se sentará en el banquillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_