Creíamos
Creíamos que era el país más poderoso. Estábamos equivocados, y hemos visto cómo los pies de barro del gigante se han deshecho con las aguas cenagosas de Nueva Orleans, mostrándose incapaz de socorrer a sus propios ciudadanos. Creíamos que era el país más rico. Estábamos equivocados, se trataba solamente de un país de ricos, de ricos y pobres, claro. Creíamos que el tercer mundo estaba lejos, nunca al norte del Río Grande. Estábamos equivocados, el Katrina ha destapado con crudeza la realidad de todo un tercer mundo inmerso dentro del primero. Creíamos que estas cosas, las crisis humanitarias desencadenadas por catástrofes naturales sólo les ocurría a los pobres. Estábamos en lo cierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.