_
_
_
_

Benidorm rechaza recalificar suelo de Terra Mítica para saldar deudas

El Ayuntamiento de Benidorm, del PP, ha hecho firme su decisión de rechazar la propuesta de Terra Mítica de cambiar el uso de 216.865 metros cuadrados de suelo de su propiedad (el 20% de la superficie total del parque, 1.050.000 metros cuadrados), para subastarlo y construir hoteles y apartamentos turísticos. El objetivo de la iniciativa, aprobada en el Consejo de Administración de Terra Mítica por unanimidad, era obtener la liquidez necesaria para saldar las deudas de los acreedores y levantar la suspensión de pagos en la que se encuentra la empresa desde mayo de 2004. El parque acumula 71 millones de euros de pérdidas. El Ayuntamiento de Benidorm no se opone a la construcción de hoteles y apartamentos en Terra Mítica, pero rechaza de plano que el parque se quede sin ese patrimonio. El gobierno local está dispuesto a apoyar la construcción de hoteles y apartamentos siempre y cuando la propiedad no cambie de manos. La suspensión de pagos en Terra Mítica se desencadenó en diciembre de 2003, cuando el parque no pudo hacer frente a una letra del crédito sindicado de 111 millones con una veintena de entidades bancarias. De este crédito faltan por pagar 82 millones, aunque Terra Mítica está en suspensión de pagos con un pasivo exigible de 218 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_