Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INTERNET | Todos los acontecimientos, en directo

EL PAIS.es apuesta por la información deportiva

Un reto triple: especialización, noticias en tiempo real y posibilidad de profundizar

Robinho ha saltado al césped para disputar a Ronaldinho el protagonismo de la Liga futbolística 2005-2006. Fernando Alonso se perfila como campeón mundial de fórmula 1. España espera al menos revalidar la plata en el Campeonato de Europa de baloncesto en Serbia. Para acercar al lector a estos y otros eventos, ELPAIS.es, en colaboración con las ediciones digitales del diario As y la cadena SER, ha reforzado su apuesta deportiva en el inicio de una temporada apasionante que culminará con la Copa del Mundo de fútbol de Alemania 2006. El reto es triple: brindar información especializada, cubrir los principales acontecimientos en tiempo real y ofrecer al lector la posibilidad de profundizar al máximo en las noticias.

'Estadistadio' permite desmenuzar los partidos y analizar la actuación de los jugadores

Acceso a la hemeroteca de EL PAÍS y a archivos de sonido de la SER y de vídeo de CNN+

La novedad más visible la puede encontrar el lector en la barra de navegación de ELPAIS.es. La portada de deportes, en la que se recogen actualizadas las principales noticias del día, incluye ahora además cuatro nuevas secciones. Las tres primeras ofrecen al lector ávido de información específica noticias sobre fútbol, motor y baloncesto, respectivamente. La cuarta permite consultar resultados y clasificaciones de las principales competiciones, incluyendo la Liga de fútbol, la de baloncesto, el Mundial de F-1, el motociclismo y las carreras ciclistas.

Para el aficionado que prefiera la emoción del directo, ELPAIS.es ha reforzado también su oferta de retransmisiones y ofrece información en tiempo real de los goles, las ocasiones o las jugadas conflictivas de todos los partidos de la Primera División de fútbol y aquéllos de la Liga de Campeones en los que estén implicados equipos españoles. El lector también podrá disfrutar minuto a minuto de algunos de los acontecimientos más destacados, como los partidos más importantes de los principales torneos de tenis o las etapas de la Vuelta a España y del Tour.

El internauta apresurado que quiera informarse de un vistazo de los resultados de los partidos de Primera División, Segunda o Segunda B, de la Copa del Rey o de las competiciones europeas de fútbol puede consultar, como en años anteriores, los carruseles de ELPAÍS.es. Pero, además, esta temporada se le ofrece una nueva posibilidad: visitar La Jornada al Minuto, un apartado que permite seguir el desarrollo de la jornada futbolística y conocer al momento los goles que se marcan tanto en España como en las principales Ligas europeas.

Concluida la jornada, llega el momento del análisis. Como novedad, ELPAIS.es ha incluido un apartado de estadísticas que ofrece los datos más curiosos de las Ligas española, italiana, francesa, inglesa y alemana. Se acabaron las discusiones interminables en el bar o la oficina: Preguntas como "¿quién es el jugador que más veces ha tirado al poste en la temporada?" o "¿cuál es el equipo que más balones ha bombeado al área?" encuentran en esta nueva sección una rápida respuesta. El aficionado más exigente dispone además del Estadistadio, una herramienta que permite desmenuzar los partidos y analizar al detalle la actuación de todos y cada uno de los jugadores.

Como complemento de toda esta información, ELPAIS.es ofrece además una impresionante base de datos que incluye más de 2.000 jugadores de fútbol y 78 equipos.

Las noticias se enriquecen con informaciones relacionadas, entre ellas las de la hemeroteca de EL PAÍS, próxima a cumplir 30 años; con archivos de sonido servidos por cadenaser.com y de vídeo ofrecidos por CNN+, y con los gráficos animados que elabora la sección de infografía, premiada con algunos de los galardones más prestigiosos.

El apartado de participación, por último, será una temporada más el cauce para que los lectores expresen sus opiniones y envíen preguntas a las personalidades del deporte o los periodistas especializados invitados a las entrevistas digitales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de septiembre de 2005