El alcalde no opina
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), no ha querido dar su opinión sobre el asunto. En su lugar, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Gallardo afirma que la normativa planteada por la Junta supone "una falta de valentía a la hora de afrontar un fenómeno social". El equipo de gobierno local interpreta la propuesta de la Junta como "una falta de responsabilidad" y una actitud de "cobardía". "Existen once comunidades autónomas que regulan ya el fenómeno del botellón, como Valencia. No se puede delegar esa función en los Ayuntamientos porque crearemos municipios de primera y de segunda", señala Gallardo.
El edil onubense sostiene que el Gobierno andaluz dirige aquellas materias que le interesan, como el urbanismo, y delega aquellas otras que le produce "quebraderos de cabeza", como el botellón. El concejal de Medio Ambiente concluyó que "haría falta fomentar un gran pacto andaluz para abordar el fenómeno del botellón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.