Patagonia argentina
Plácida contemplación ante el glaciar Perito Moreno
LO PRIMERO que sintió la autora de la imagen al llegar al gigante azul de Perito Moreno, en el parque de los Glaciares, al sur de Argentina, fue una ligera decepción. "Era un día de fiesta y estaba lleno de gente dando voces, hasta se oía a españoles hablar de trabajo", recuerda Itziar Elizalde. Había llegado con su marido, sus padres y su hermana (los tres últimos, protagonistas de la fotografía). Les habían recomendado esperar la hora de la comida, "coger una cerveza Quilmes y un bocadillo", para disfrutar de la tranquilidad. Siguieron el consejo y obtuvieron recompensa. "El glaciar necesita silencio para oír cómo cruje el hielo. Nosotros incluso vimos un desprendimiento". La fotografía recoge uno de los mejores recuerdos de un viaje familiar de tres semanas por Argentina. "Prueba de que nos gustó tanto es que volvemos este año", explica. ¿Cuándo? "Casualmente mañana mismo. Esta vez iremos al norte".
Patagonia argentina
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.