_
_
_
_

Un incendio destruye una fábrica de productos tóxicos de Sagunto

Un incendio destruyó ayer los 600 metros cuadrados de una nave de la empresa RdR ubicada en la avenida de Ojos Negros del polígono industrial de Ingruinsa en Puerto de Sagunto (Valencia). A las 9.20 saltó la alarma. Un pequeño escape podría estar en el origen del fuego que en pocos minutos se apoderó de las instalaciones, en cuyas dependencias se almacenaban productos industriales como aceites usados, plásticos, anticongelante y amoniaco. El consorcio provincial de bomberos movilizó a 25 bomberos y diez vehículos de los parques de Sagunt, Pobla de Farnals, Paterna, Moncada y Central. El Centro de Coordinación de Emergencias, dado que los productos almacenados en la empresa eran tóxicos, activó el plan de emergencias.

Los bomberos ayudaron a evacuar a varias decenas de trabajadores que se encontraban en las empresas contiguas a la afectada, de la que los operarios salieron por su propio pie. No hubo, según fuentes de bomberos, herido alguno.

El fuego quedó controlado a las 11.00, después de que a consecuencia de la naturaleza de los productos que se encontraban en la nave afectada -la empresa se dedicada a la gestión y reciclaje de productos industriales- una enorme columna de humo negro fuera visible desde varios kilómetros de distancia, lo que motivó varios avisos al 112.

Efectivos de bomberos permanecían al cierre de esta edición enfriando la superficie afectada y controlando la evolución de las sustancias almacenadas, que causaron sucesivas explosiones al iniciarse el fuego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_