_
_
_
_

El Valencia pagó 1,7 millones por Regueiro a un club intermediario

Juan Morenilla

La grave situación económica del Valencia, con una deuda de 120 millones de euros y una subida de otros 40 en los sueldos de la plantilla en el último año, ha llevado al club a ocultar el pago de 1,7 millones por el fichaje de Mario Regueiro a otra entidad que hizo de puente en la operación. El Valencia contrató al extremo uruguayo, que la temporada pasada jugó en el Racing, a finales de junio y, según aseguró entonces la entidad valenciana, sin coste alguno, debido a que finalizaba contrato con el club cántabro. El club que preside Juan Soler, sin embargo, abonó 1,7 millones a un club intermediario, el Atlético Cerro Porteño de Uruguay, que fichó a Regueiro e inmediatamente vendió sus derechos al Valencia.

La carambola fue tejida por Paco Casal, propietario del Cerro Porteño y a la vez agente del jugador. Casal adquirió el pase de Regueiro a través del club uruguayo para cobrar posteriormente un traspaso al Valencia.

Reclamación del Racing

El Racing, por su parte, reclama el pago de otros 1,6 millones al club valenciano según el acuerdo que la temporada pasada alcanzaron 18 equipos de Primera División -todos menos el Barcelona y el Málaga- y por el que un club que adquiera un futbolista al finalizar su contrato debe indemnizar a su club de origen si éste presenta una oferta de renovación. La Liga estimó que la compensación por el traspaso del jugador es de 1,6 millones.

El Valencia argumenta que la intermediación del Cerro Porteño invalida el acuerdo, y que desconocía la postura oficial del Racing de renovar a Regueiro. El equipo santanderino afirma que el acuerdo entre los clubes se extiende a los seis meses siguientes al fin del contrato del futbolista, y que no importa el número de clubes por los que pase el jugador en ese tiempo. Soler se reunió el miércoles con el presidente del Racing, Manuel Huerta, en la reunión de la Liga Profesional, para acercar posturas. El club cántabro ha denunciado al Valencia ante la justicia ordinaria para cobrar lo que reclama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_