_
_
_
_
Reportaje:

Mecano vuelve a la Gran Vía

'Hoy no me puedo levantar' inicia nueva temporada en Madrid

Rocío García

"Sigo creyendo que se puede mejorar". Con esta premisa, el músico Nacho Cano se enfrenta a la nueva temporada que inició ayer el musical Hoy no me puedo levantar en el teatro Movistar de Madrid (Gran Vía, 54), tras el éxito conseguido en las 17 semanas que permaneció en cartel antes del verano, con más de 150.000 espectadores. Con algunas pequeñas modificaciones y cambios en los personajes, el primer musical de producción enteramente española, realizado por José Manuel Lorenzo y basado en las canciones de José María y Nacho Cano (del grupo Mecano), afronta este nuevo reto con las entradas de septiembre vendidas y otras 2.500 más para los meses próximos.

El musical, con libreto de David Serrano, no se quedará únicamente en el teatro Movistar, ya que está prevista en octubre la salida del disco que recoge las 30 canciones del espectáculo, una película a más largo plazo y la presencia el año próximo en México con un elenco nuevo, según anunciaron ayer Nacho Cano y José Manuel Lorenzo. También se prepara una versión dirigida a un público infantil, de una duración de unas dos horas para sesiones matinales de fin de semana.

"El sonido sigue siendo mi gran obsesión", asegura el músico Nacho Cano

"El sonido sigue siendo mi gran obsesión. Hemos entrado en el terreno de la música de concierto y eso ha dado mayor grandiosidad al espectáculo. Queremos que el espectador participe de sensaciones nuevas", aseguró Cano, quien ha estado al frente del espectáculo en las 142 representaciones que se han hecho.

El ex componente del grupo Mecano, que confesó que de momento ha abandonado su trabajo de composición aunque sigue tocando el piano a diario, aseguró que la única condición que se impuso cuando se enfrentó a la producción del musical fue la de que no estuviese por debajo de los musicales de Londres o Nueva York. "El riesgo era muy elevado, pero el público ha respondido maravillosamente", dijo Cano, que ya trabaja junto a Lorenzo en un nuevo musical.

La inversión hecha en Hoy no me puedo levantar (ocho millones de euros, entre la reforma del antiguo cine Rialto y el montaje del espectáculo) se amortizarán a final de año. Según datos aportados por José Manuel Lorenzo, el coste diario del espectáculo se eleva a unos 20.000 euros y los ingresos están entre 46.000 y 50.000 euros dependiendo de las entradas vendidas.

Ayer fue una noche especial para dos jóvenes. Sonia y Javier, ambos de 29 años, que fueron elegidos por Nacho Cano para participar en el escenario en una canción del espectáculo, como regalo tras comprobar que habían asistido la temporada anterior a más de una docena de representaciones cada uno de ellos. A todas ellas asistieron pagando. Ayer lo hicieron gratis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_