La nueva ordenanza de convivencia, en octubre
Tras un polémico pleno centrado en los problemas del incivismo y en la forma de atajarlo, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, se reunió ayer con la comisión de trabajo que prepara la nueva ordenanza de la convivencia. La citada comisión está integrada por los servicios jurídicos del consistorio y en ella colaboran tres catedráticos de derecho constitucional, administrativo y penal. En principio, el texto de la nueva ordenanza se cerrará a finales de octubre con la intención de que se aplique a principios del año próximo, según manifestó el propio alcalde en el plenario del pasado martes.
La nueva ordenanza unificará las ya existentes en cuanto a las infracciones contra el espacio público e introducirá como infracción la prostitución callejera y la mendicidad, además de describir, de forma diferenciada, las infrac-ciones y sanciones que imponer en caso de pintadas y la contaminación acústica, entre otros. Una de las novedades que se barajan es la introducción de los trabajos a la comunidad o al particular perjudicado por actos vandálicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.