_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Es creíble?

Tengo más de 40 años y, por tanto, sé que no se han actualizado los límites de velocidad en España desde que tengo uso de razón. Se supone que cuando era niño he visto circular Seat 850, Simca 1000, Seat 600 y Seat 1500; éstos eran los coches habituales. Además, por aquella época no existían las autovías; hablo de los años setenta. Desde entonces, el automóvil ha evolucionado mucho, pero los límites de velocidad, no. ¿Es lo mismo un Seat 1430 que un Seat León actual? Por no hablar de un Mercedes, un BMW o un Audi, marcas que cuantifican sus ventas en España por miles...

Cada día voy al trabajo desde la carretera de A Coruña hasta la de Burgos pasando por la M-40. Hoy pude observar cómo circulaba un coche patrulla de la Guardia Civil con cuatro ocupantes a casi 134 kilómetros por hora por la M-40, que está limitada a 100 en todo su recorrido. No llevaban luces de emergencia, ni sirena, por lo que deduzco que se desplazaban sin motivo urgente. Pero es que cuando llegaron a los túneles de El Pardo, que está limitado a 80 kilómetros por hora, la Guardia Civil continuó a una velocidad de 126 kilómetros. Unos kilómetros más allá tomaron la salida hacia la Castellana, limitada a 60 kilómetros por hora. Y le aseguro que no iban a esa velocidad. Si los límites de velocidad no son creíbles para nadie, incluyendo a los propios guardias civiles, ¿por qué se empeña Tráfico en continuar sin adecuarlos a la vida real? Y mientras, los radares vigilan por nuestra seguridad. ¿Alguien se lo cree.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_