_
_
_
_

Tres detenidos por el crimen de la psicóloga barcelonesa Anna Permanyer, entre ellos una de sus inquilinas

La policía detuvo ayer a tres personas como sospechosas de participar en el asesinato de Anna Permanyer, la psicóloga barcelonesa que fue hallada muerta de varios golpes en la cabeza cerca de la localidad de Sitges el 7 de octubre de 2004, después de desaparecer el 27 de septiembre pasado. Se trata de María del Carmen Badía, de 49 años, detenida en Salou, y de Juan Sesplugues, de 79 años, arrestado en Lleida, y Anabel Toyas, de 42, detenida en Fraga (Huesca).

La policía cree que se trata de los "presuntos autores de la muerte violenta" de la psicóloga. Los investigadores creen que la muerte de la mujer se produjo "a las pocas horas de haber desaparecido", aunque su cuerpo fue encontrado días después.

La víctima fue vista por última vez a las 18.00 horas del 27 de septiembre de 2004, mientras entraba en la torre Atalaya, edificio de 23 pisos en la avenida Diagonal de Barcelona. Permanyer había quedado con María del Carmen Badía, que era su inquilina, para negociar la venta de un piso y una plaza de aparcamiento de su propiedad, en la planta 18. El portero de la finca -bien conocido por ella- recuerda haberla visto entrar y dirigirse hacia el ascensor, pero no salir del inmueble, uno de los más altos de la citada avenida. La ahora detenida afirmó en su día que no llegó a verse en esa ocasión con la psicóloga.

A los pocos días de encontrarse el cadáver de Permanyer, María del Carmen Badía se personó en la Jefatura de Policía de Barcelona para enseñar un documento que demostraba que ambas habían firmado un contrato de arras por 400.000 euros, firmado supuestamente por Permanyer, que demostraba que ésta le había vendido el piso 18 del edificio y cedido la plaza de aparcamiento.

La detenida fue investigada en repetidas ocasiones a lo largo del último año, al haber detectado la policía una posible relación entre el contrato de arras, "sospechoso por lo elevado de la cantidad", y la posterior muerte de Anna Permanyer, según los investigadores.

La policía averiguó más tarde que la detenida se vio implicada en 1997 en el asesinato de su marido, José Campi Jordana, ocurrido en un cámping de la localidad leridana de Pont de Bar, y heredó "una importante suma de dinero", según los investigadores. María del Carmen Badía fue juzgada y absuelta por esta causa.

Los agentes no han concretado la participación de los otros dos detenidos en este caso. Los investigadores afirman que obedecían "ciegamente" a la inquilina de la psicóloga detenida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_