Interceptados 54 inmigrantes en las costas de Cádiz y Granada
La Guardia Civil detuvo ayer a 54 inmigrantes marroquíes cuando intentaban entrar en España a bordo de dos pateras interceptadas en aguas cercanas a Tarifa (Cádiz) y Motril (Granada). Los extranjeros, entre los que viajaban siete menores de edad, se encontraban en buen estado y fueron trasladados a dependencias policiales.
Las cámaras del Sistema de Vigilancia Integrado Exterior (SIVE) localizaron la primera embarcación con 20 extranjeros hacia las 7.50 a unas dos millas al sur de la isla de Las Palomas, en el término municipal de Tarifa. Todos sus ocupantes eran hombres de nacionalidad marroquí y mayores de edad, que fueron trasladados al puerto de Tarifa donde un equipo de Cruz Roja les prestó asistencia médica por leves hipotermias. Después se les condujo a la comisaría de Algeciras.
La segunda patera, con otros 34 marroquíes a bordo, de los cuales siete eran menores, fue interceptada hacia las 8.40 a sólo tres millas del cabo Sacratif. A todos se les condujo al centro de retención de inmigrantes del puerto de Motril, donde se tramitó la repatriación de los mayores de edad. Los siete niños ingresaron en centros de primera acogida de la Junta de Andalucía. Los inmigrantes detenidos desde el sábado ascienden a 373 en toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.