_
_
_
_

El Ayuntamiento admite que no ha sabido explicar el beneficio de las obras

La edil de Urbanismo asegura que era necesario un cambio urgente para mejorar la movilidad

El Ayuntamiento de Madrid admite que no ha sabido explicar a los ciudadanos el beneficio que las obras que se están acometiendo traerán a la capital. "En 30 años no se había hecho nada", dice Pilar Martínez, concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraesctruturas. "Lo que estamos acometiendo es una transformación de la movilidad de la ciudad para mejorar la calidad de vida", añadió.

La edil se justifica ante las críticas de la oposición y de los ciudadanos por la masiva intervención en que era "necesario actuar rápida y enérgicamente". "No podíamos estar molestando mucho tiempo a los ciudadanos como en París, donde llevan 10 años reformando la A-86", explica.

En la M-30 trabajan 4.000 operarios cada día y su paisaje está dibujado, entre otras maquinarias, por 100 grúas. "Lo peor ha pasado ya", vaticina Pilar Martínez. La concejal asegura que no teme que haya atascos a causa de las obras con la vuelta de las vacaciones. "A partir del día 15 vamos a empezar a abrir los tramos de la M-30 que estén acabados, pero no vamos a cortar ninguna cinta".

Martínez también reconoce el Ayuntamiento no ha sabido comunicar a los vecinos que lo que se hará en la M-30 es un gran jardín y que, por tanto, la alarma por la tala de árboles no está justificada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_