_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Reto hidráulico?

Varios meses después de que la sequía en el centro de España fuese una realidad, ha salido la campaña El reto del agua. Una combinación de publicidad convencional y herramientas "internéticas" con la que el Canal de Isabel II (empresa de la Comunidad de Madrid encargada del abastecimiento de agua) trata de fomentar el ahorro del precioso líquido.

La eficacia y sobre todo la eficiencia (beneficio-coste) de ésta, como de cualquier campaña institucional, será inferior a la de un buen sistema educativo, escolar. Además, hay en ella rasgos manifiestamente mejorables.

Recomienda instalar cisternas de "doble pulsador", pero nada dice de usar bien las de "doble pulsación". Tanto en lugares públicos como en domicilios, hay ya cisternas de váter con un único pulsador que, si se aprieta una segunda vez ("doble pulsación"), corta la salida de agua. Y esto, a veces, no lo saben ni los dueños.

Nada dice sobre prácticas de despilfarro como usar mangueras para lavar coches (en vez de un cubo) o para barrer arrastrando la suciedad (en vez de una escoba).

Carece de links o enlaces automáticos en la herramienta de Internet prevista para que la campaña se autodifunda por correo electrónico. Y, lo más grave de todo, pasa por alto la conveniencia de "enviar señales económicas" a cada hogar abonado, sustituyendo los contadores de edificio por contadores de vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_