_
_
_
_
_

Orishas y Rosendo actúan esta tarde en el festival Bastirock

La sexta edición del festival Bastirock, que cada año desde 2000 se celebra por estas fechas en Baza (Granada) salta por primera vez en esta entrega las fronteras españolas para traer el hip-hop latino de los cubanos de Orishas. Sus componentes Roldán, Yotuel y Ruzzo, serán los protagonistas esta noche junto con el madrileño Rosendo Mercado, uno de los últimos ejemplares del rockero de barrio (en su caso del de Carabanchel) tan popular en los ochenta del siglo pasado.

El escenario será como siempre el campo de fútbol de la Alameda. Allí, previo pago de 20 euros (25 en taquilla) se podrá escuchar sucesivamente al ex líder del mítico grupo Leño, que presentará las canciones de su último disco, Lo malo es... ni darse cuenta; el rap mezclado con son o salsa que contiene El Kilo, disco que ha valido a Orishas una nueva nominación en los Grammy latinos; los barceloneses Macaco y, finalmente, Saratoga, herederos de la tradición heavy y folk de Ñu y Barón Rojo. El cartel lo complementan los granadinos PPM, Ecce Homo, Koolayd y Otra Cara, banda esta última ganadora del concurso de maquetas previo al festival.

"A estas alturas ya no pretendo innovar en nada. Tres acordes, guitarreo y poco más", dijo de su nuevo disco Rosendo cuando lo sacó al mercado el pasado junio. Los críticos dicen de Orishas que el secreto de su éxito está en su propuesta híbrida que une tanto a amantes de la música tradicional cubana como a los fanáticos del verso. Los primeros están de enhorabuena: su evolución tira más al son y a la melodía que a los recitados de sus trabajos anteriores. Las puertas se abren a las 18.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_