Orishas y Rosendo actúan esta tarde en el festival Bastirock
La sexta edición del festival Bastirock, que cada año desde 2000 se celebra por estas fechas en Baza (Granada) salta por primera vez en esta entrega las fronteras españolas para traer el hip-hop latino de los cubanos de Orishas. Sus componentes Roldán, Yotuel y Ruzzo, serán los protagonistas esta noche junto con el madrileño Rosendo Mercado, uno de los últimos ejemplares del rockero de barrio (en su caso del de Carabanchel) tan popular en los ochenta del siglo pasado.
El escenario será como siempre el campo de fútbol de la Alameda. Allí, previo pago de 20 euros (25 en taquilla) se podrá escuchar sucesivamente al ex líder del mítico grupo Leño, que presentará las canciones de su último disco, Lo malo es... ni darse cuenta; el rap mezclado con son o salsa que contiene El Kilo, disco que ha valido a Orishas una nueva nominación en los Grammy latinos; los barceloneses Macaco y, finalmente, Saratoga, herederos de la tradición heavy y folk de Ñu y Barón Rojo. El cartel lo complementan los granadinos PPM, Ecce Homo, Koolayd y Otra Cara, banda esta última ganadora del concurso de maquetas previo al festival.
"A estas alturas ya no pretendo innovar en nada. Tres acordes, guitarreo y poco más", dijo de su nuevo disco Rosendo cuando lo sacó al mercado el pasado junio. Los críticos dicen de Orishas que el secreto de su éxito está en su propuesta híbrida que une tanto a amantes de la música tradicional cubana como a los fanáticos del verso. Los primeros están de enhorabuena: su evolución tira más al son y a la melodía que a los recitados de sus trabajos anteriores. Las puertas se abren a las 18.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































