_
_
_
_

El Madrid se ha gastado 421 millones en 5 años

Madrid

La Liga española vuelve a mirar a Madrid y Barça como los dos grandes favoritos al título. Normal, según las cifras: los dos clubes han acaparado más del 49% de la inversión en fichajes de toda la Liga en los cinco últimos años.

Las cifras asustan: Madrid y Barça se han gastado 707,4 millones en incorporar a 37 jugadores entre 2000 y 2005. Los otros 18 equipos de Primera, 733,7, para un total de 1441,1 millones. El resultado: el Madrid ha ganado dos Ligas (2001 y 2003), como el Valencia (2002 y 2004), mientras que el Barça sólo triunfó en la última (2005).

Todo empezó con Figo. En 2000, Florentino Pérez, presidente del Madrid, pagó su clásula de rescisión, de 71 millones, y llenó las arcas del Barça. Desde entonces, los dos han gastado a manos llenas: el Madrid, que obtuvo más de 390 millones por la venta de su Ciudad Deportiva, ha invertido más de 421 en 15 fichajes. El Barça, 285,5 en 22, aunque este verano no se ha gastado nada. Todo lo contrario que el Madrid, que ha invertido 87 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_