Los Verdes critica una tala en suelo protegido cordobés
El coordinador provincial de Los Verdes en Córdoba, Victorio Domínguez, responsabilizó ayer al Consistorio de la capital del "atentado ecológico" que ha supuesto la tala de árboles en el cauce del Arroyo del Molino, un espacio clasificado como suelo no urbanizable de especial protección ambiental en el Plan General de Ordenación Urbana. En total, fueron talados los árboles que ocupaban una superficie de 1.500 metros de longitud y entre cinco y 15 metros de ancho.
Domínguez sostuvo que fue el Ayuntamiento el que "concedió el permiso" al grupo de empresas Arenal 2000, del constructor Rafael Gómez, para realizar la actuación. Domínguez recordó que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir también tiene responsabilidad en este asunto al haberse producido el "desastre ecológico" en el cauce del río. La empresa ya ha anunciado que repoblará con unos 120.000 euros el paraje y se excusó con el argumento de que la tala se llevó a cabo para realizar unas mediciones topográficas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.