_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Todo por una sonrisa

Los que afortunadamente no tienen que hacer visitas al hospital Materno Infantil, quizás no sepan que allí va un grupo de voluntarios a entretener a los niños enfermos. Se llama así: Todo por una sonrisa. Y no sólo existe en Málaga, también en otras ciudades españolas. Durante la semana, además del trabajo y de sus responsabilidades cotidianas, se reúnen para preparar actuaciones de payasos, manualidades, ensayan y escriben cuentos, poesías, guiñoles y se llegan al hospital para estar con estos niños, para transportarlos durante algunas horas a un mundo fantástico instalado en las afueras de la enfermedad. Les ayudan a cultivar su capacidad de soñar en medio del sufrimiento. Los médicos ponen la ciencia y ellos el corazón. Un esfuerzo completo. Cito a Minerva Salado cuando dice que "el amor es un templo al que hay que entrar con miel de las abejas en tus manos". Pongamos por templo a los niños del Materno Infantil. El salario de estos voluntarios es la sonrisa de los pequeños enfermos. Llenan canastas y canastas de alegría. Lo dan todo por una sonrisa..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_