_
_
_
_

Interior investiga la muerte de un inmigrante en la frontera de Melilla

El joven murió tras repeler los guardias una avalancha de subsaharianos

El Ministerio del Interior español y la policía de Marruecos han abierto una investigación para aclarar la muerte en territorio marroquí de un inmigrante camerunés de 17 años de edad. El fallecimiento se produjo supuestamente tras el asalto que 300 subsaharianos realizaron el domingo por la noche a la valla fronteriza de Melilla. La Guardia Civil y agentes de las Fuerzas Auxiliares de Marruecos emplearon la fuerza para impedir la entrada de los irregulares. Diez agentes resultaron heridos. Según testimonios de inmigrantres recogidos por ONG de la zona, el inmigrante, de 17 años, murió por los golpes recibidos de los guardias civiles.

Según la versión ofrecida por Interior, alrededor de las siete de la tarde del pasado lunes, unas 22 horas después del asalto, un grupo de subsaharianos dejó el cadáver del camerunés junto a la valla de Melilla. Los agentes marroquíes que vigilan la frontera avisaron a sus mandos. Tras ser interrogados, los inmigrantes fueron introducidos en un camión, junto con el cadáver

y trasladados a Nador, la ciudad marroquí más cercana a Melilla.

La Delegación del Gobierno aseguró ayer, tras una reunión entre mandos de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla y de la Gendarmería marroquí, que "no hay constancia hasta el momento de ningún indicio que permita establecer relación alguna" entre la actuación de los agentes contra los inmigrantes y la muerte de uno de ellos.

Fuentes de la Benemérita reconocieron a este periódico que los agentes que custodian el perímetro fronterizo "tuvieron que emplearse a fondo" para rechazar el asalto a la valla. Desde el pasado día 26, la Guardia Civil y los gendarmes marroquíes se han enfrentado a cuatro avalanchas de subsaharianos. Los asaltos han permitido la entrada ilegal en España de unos 100 inmigrantes irregulares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_