La EMT tiene el mismo número de autobuses desde 1994

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad de Valencia tiene el mismo número de autobuses desde 1994, a pesar del aumento en el número de las líneas. La flota actual cuenta con 480 vehículos, cifra que se mantiene desde que en 1993 se ampliara la flota en un autobús.

Si bien se han comprado nuevos vehículos a lo largo de la última década, otros han sido dados de baja, con lo que la flota total permanece igual. Matías Alonso, concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, afirma que "este dato supone un peor servicio a los ciudadanos, ya que hay menos autobuses en cada línea".

De hecho, a pesar del crecimiento en el número de líneas, los kilómetros recorridos anualmente por los autobuses de la EMT han descendido en los últimos años. En 1994 fueron 21.600.000 kilómetros los recorridos mientras que en 2004 fueron 21.500.000. En este sentido, el concejal socialista critica "la inexistencia de una política de transporte público" del equipo de gobierno de Rita Barberá. Para Alonso, "la alcaldesa utiliza la EMT como campaña de imagen, haciéndose una foto con los autobuses nuevos, pero la flota es la misma". Este sería el motivo, según Alonso, del descenso en más de 16 millones, en diez años, en el número de pasajeros de la EMT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS