Unos 2.000 algecireños afectados por las restricciones
Los vecinos del barrio de El Pelayo (2.000 habitantes), en Algeciras (Cádiz), soportan desde la pasada medianoche restricciones de agua ante la falta de recursos de los acuíferos de los que se abastecen. El alcalde algecireño, el socialista Tomás Herrera, anunció ayer el inicio de los cortes de agua de forma indefinida desde la medianoche hasta las 6.00 debido a la situación que padecen los acuíferos de la Sierra del Cabrito, de donde llega el agua. Los responsables municipales esperan que con las primeras lluvias del otoño se pueda restablecer la normalidad. Tomás Herrera quiso tranquilizar al resto de la población de Algeciras y explicó que "el estado de los pantanos de Guadarranque y Charco Redondo no implica riesgo de cortes del suministro". El Consejo de Gobierno de la Junta acordó ayer la creación de un grupo de trabajo para el seguimiento de posibles sequías en la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.