Rescatados los cadáveres de los dos ocupantes del ultraligero que cayó al mar frente a Barbate
Buzos de la Guardia Civil rescataron a las diez de la mañana de ayer los cuerpos de los dos ocupantes del avión ultraligero que se estrelló el pasado domingo a una milla de la bocana del puerto pesquero y deportivo de Barbate (Cádiz).
Los cadáveres de José Eusebio Jiménez, de 40 años y vecino de La Línea de la Concepción, y de Francisco Ferrande, nacido en Linares (Jaén), estaban a 12 metros de profundidad. Los buzos recuperaron también los restos del ultraligero, que permanecerán bajo custodia en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate hasta que Aviación Civil designe a los inspectores que se harán cargo de la investigación.
El rescate no fue "excesivamente complicado", según el jefe del equipo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Alfonso Alcaraz, porque la zona de actuación ya estaba "muy delimitada aunque la visibilidad fuera muy reducida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.