Luxemburgo abre la puerta a Owen al dejarle en la grada
Por si Owen no tenía claro que el Madrid estaría encantado con su salida del club, ayer su técnico, Vanderlei Luxemburgo, decidió mandarle un mensaje demoledor: veinte jugadores se había llevado el entrenador a Cádiz, y tenía que descartar a dos. Uno no ofrecía dudas: Woodgate, el eterno lesionado. Pero Luxemburgo optó por tomar una decisión sorprendente y dejó sin vestirse de corto a Owen, que se vio fuera del grupo de elegidos por primera vez desde que hace más de un año fichara por el Madrid.
Owen ha dicho no a dos de las ofertas que ha recibido, ambas procedentes de Inglaterra. La primera, del Everton, que se encontró con una rotunda negativa por aquello de ser un equipo de segunda fila. La otra llegó del Newcastle, dispuesto a aceptar cualquier petición del futbolista, excepto la que éste considera prioritaria: llegar allí como cedido. El Madrid está dispuesto a darle esa salida, pero no el Newcastle, que quiere un traspaso. Y ahí se ha cerrado en banda Owen.
Pero la decisión de ayer de Luxemburgo podría empujar al inglés a cambiar de opinión, a la espera de ver si el Liverpool, que acaba de traspasar a Baros al Aston Villa, mueve ficha. El Madrid quiere presionar a Owen, pues le quedan tres días para que se cierre el mercado. Y la posibilidad de que llegue Sergio Ramos parece hoy más cercana. Sobre todo, si se atiende a las declaraciones del defensa sevillista ayer mismo: "Estoy seguro de que mi presidente [José María del Nido] va a cumplir su promesa de escuchar ofertas si hay alguna que sea buena para todos". La cláusula de rescisión del internacional se eleva a 27 millones de euros, una cifra a la que el Madrid no está dispuesto a llegar.
Pero el propio Del Nido destensó la situación, admitiendo que podría negociar el traspaso sin necesidad de que el comprador llegue a esa cantidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cuatro días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































