_
_
_
_
FÚTBOL | Primera jornada de Liga

Luxemburgo abre la puerta a Owen al dejarle en la grada

Por si Owen no tenía claro que el Madrid estaría encantado con su salida del club, ayer su técnico, Vanderlei Luxemburgo, decidió mandarle un mensaje demoledor: veinte jugadores se había llevado el entrenador a Cádiz, y tenía que descartar a dos. Uno no ofrecía dudas: Woodgate, el eterno lesionado. Pero Luxemburgo optó por tomar una decisión sorprendente y dejó sin vestirse de corto a Owen, que se vio fuera del grupo de elegidos por primera vez desde que hace más de un año fichara por el Madrid.

Owen ha dicho no a dos de las ofertas que ha recibido, ambas procedentes de Inglaterra. La primera, del Everton, que se encontró con una rotunda negativa por aquello de ser un equipo de segunda fila. La otra llegó del Newcastle, dispuesto a aceptar cualquier petición del futbolista, excepto la que éste considera prioritaria: llegar allí como cedido. El Madrid está dispuesto a darle esa salida, pero no el Newcastle, que quiere un traspaso. Y ahí se ha cerrado en banda Owen.

Pero la decisión de ayer de Luxemburgo podría empujar al inglés a cambiar de opinión, a la espera de ver si el Liverpool, que acaba de traspasar a Baros al Aston Villa, mueve ficha. El Madrid quiere presionar a Owen, pues le quedan tres días para que se cierre el mercado. Y la posibilidad de que llegue Sergio Ramos parece hoy más cercana. Sobre todo, si se atiende a las declaraciones del defensa sevillista ayer mismo: "Estoy seguro de que mi presidente [José María del Nido] va a cumplir su promesa de escuchar ofertas si hay alguna que sea buena para todos". La cláusula de rescisión del internacional se eleva a 27 millones de euros, una cifra a la que el Madrid no está dispuesto a llegar.

Pero el propio Del Nido destensó la situación, admitiendo que podría negociar el traspaso sin necesidad de que el comprador llegue a esa cantidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_