¿Existe Euskaltel?
En marzo, decidimos en casa cambiarnos de Telefónica a Euskaltel ¿No somos vascos? Pues claro. Existía entonces un paquete por el que contratabas la telefonía fija, el acceso a Internet y televisión digital. Perfecto. Internet no ha funcionado correctamente nunca, a pesar de las múltiples ventajas que nos ofrecían respecto de la otra compañía, y sigue sin funcionar. La televisión no entra dentro de nuestros usos cotidianos por lo que creemos que está bien, pero sin más. La telefonía fija... Pedimos la portabilidad del número que teníamos y se nos dijo que, previo pago de una cantidad por supuesto que se podía hacer, lo que no nos dijeron cuando realizamos el contrato. Nos dejaron tres días sin teléfono y sin explicaciones.
El pasado 2 de agosto, a la vuelta de vacaciones, recibimos una carta reclamándonos el pago de una factura que les había sido devuelta por la BBK. Sorpresa. Llamamos al número de atención al cliente y ahí viene el título de la carta.
Por las razones que fuesen, el número de cuenta que tienen en el departamento financiero es distinto del que reza en el contrato, por cierto, único número de cuenta que poseo. Nadie me da explicaciones, no existe responsable, hablo con no sé cuantas personas, pero sólo sirve para que el pagano de siempre, el ciudadano de a pie, se acerque a una ventanilla de su banco y, como un moroso, haga frente a la deuda que no ha creado.
Recuerda a otra época donde los funcionarios eran algo menos que dioses, aunque entonces por lo menos podías verles la cara; ahora, sólo la voz aflautada y mecánica de una señorita que te va pidiendo que aprietes números en función de cual es tu reclamación. Lo he intentado todo, incluso el correo electrónico, pero nadie me ha llamado para ver que es lo que pasa. Incluso lo intenté con la persona que tiene su firma al lado de la de mi mujer en el contrato. O les importamos un bledo, porque Euskaltel es sólo un equipo de ciclismo, y quizás esos sean los únicos profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































