La macro frena a las bolsas
Las dudas sobre la evolución de la demanda interna en Estados Unidos, motor del crecimiento económico, y el mal dato de confianza del consumidor publicado por la Universidad de Michigan -el indicador cayó a 89,1 puntos en agosto desde 96,5 puntos de julio, por debajo de las previsiones de los analistas- han llevado de nuevo a las bolsas estadounidenses a terreno negativo en 2005. Además, las palabras del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, sobre el actual boom inmobiliario en ese país, y su discutible sostenibilidad en el futuro, han afectado al sector de materiales de construcción del índice S&P 500, que pierde más de un 3% en la semana. Otro de los sectores que muestra un underperformance semanal es el ligado a la industria del acero, debido a los riesgos de caídas en los precios en la última parte del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.