Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francia estudia reducir la velocidad máxima por la subida del crudo

El ministro francés de Transportes, Dominique Perben, dijo ayer que el Gobierno contempla la posibilidad de reducir la velocidad máxima en las autopistas en 15 kilómetros por hora para compensar la subida del precio del crudo.

Según sus cálculos, si se reduce la velocidad máxima en 15 kilómetros por hora, que en la actualidad es de 130 kilómetros por hora, llenar el depósito costaría lo mismo que antes del alza del precio del petróleo. "Es un tema de reflexión", apuntó.

El ministro, de visita en el entro regional de información y circulación de Rhône-Alpes, en el centro-oeste de Francia, recordó asimismo que la velocidad es una de las principales causas de accidentes en carretera.

El Gobierno francés está muy preocupado por las consecuencias que para la economía puede tener el alza del petróleo y ha puesto en marcha un plan de choque tanto para incrementar la capacidad de refino y distribución como para fomentar el ahorro energético.

En este sentido, el primer ministro francés, Dominique de Villepin, pidió el viernes que se aceleren e intensifiquen las inversiones en la energía, en una reunión con directivos de grandes empresas del sector, ante la escalada alcista de los precios del petróleo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de agosto de 2005