Francia estudia reducir la velocidad máxima por la subida del crudo
El ministro francés de Transportes, Dominique Perben, dijo ayer que el Gobierno contempla la posibilidad de reducir la velocidad máxima en las autopistas en 15 kilómetros por hora para compensar la subida del precio del crudo.
Según sus cálculos, si se reduce la velocidad máxima en 15 kilómetros por hora, que en la actualidad es de 130 kilómetros por hora, llenar el depósito costaría lo mismo que antes del alza del precio del petróleo. "Es un tema de reflexión", apuntó.
El ministro, de visita en el entro regional de información y circulación de Rhône-Alpes, en el centro-oeste de Francia, recordó asimismo que la velocidad es una de las principales causas de accidentes en carretera.
El Gobierno francés está muy preocupado por las consecuencias que para la economía puede tener el alza del petróleo y ha puesto en marcha un plan de choque tanto para incrementar la capacidad de refino y distribución como para fomentar el ahorro energético.
En este sentido, el primer ministro francés, Dominique de Villepin, pidió el viernes que se aceleren e intensifiquen las inversiones en la energía, en una reunión con directivos de grandes empresas del sector, ante la escalada alcista de los precios del petróleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.