_
_
_
_
_
FÚTBOL | Internacional

Del Horno marca y el Chelsea se asienta como líder

José Marcos

Como los de San Mamés, los hinchas del Chelsea ya saben lo que es celebrar los goles de Del Horno. El lateral comprado al Athletic por los petrodólares de Abramovich, "pieza clave" en el entramado ideado por José Mourinho, marcó ayer, en el derby contra el Tottenham, su primer gol en la Premier League inglesa.

Faltaban cinco minutos para el descanso, cuando con un eficaz remate de cabeza, a la salida de un córner botado por Lampard, sobresaliendo entre los centrales rivales, el carrilero internacional daba la razón al entrenador portugués por su confianza. "Lo que tiene que hacer ahora es mejorar su inglés, aunque la lengua universal está sobre el césped", dice de él, encantado de su rendimiento, Mourinho. No le va mal al luso en su defensa del título: el Chelsea es el líder incontestable con 12 puntos en cuatro partidos. En parte por los pulmones de Essien en la medular, al que ya han encontrado sustituto en el Olympique de Lyón. Ni más ni menos que abonando 10 millones en las oficinas de Stamford Bridge por el medio portugués Tiago, con un contrato de cuatro años con el rival galo del Madrid en la Champions.

La jornada deparó más protagonistas españoles, como Iván Campo, que dio la victoria al Bolton. El central reconvertido en centrocampista lleva ya dos goles. El checo Milan Baros, ex del Liverpool, marcó en su debut en Villa Park contra el Blackburn y dio la victoria a los villanos.

LIGA INGLESA. Cuarta jornada: West Bromwich Albion, 2; Birmingham, 3. Aston Villa, 1; Blackburn Rovers, 0. Fulham, 1; Everton, 0. Manchester City, 2; Portsmouth, 1. Tottenham, 0; Chelsea, 2. West Ham, 1; Bolton, 2. Wigan, 1; Sunderland, 0. Hoy: Middlesbrough - Charlton y Newcastle - Manchester United.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_