_
_
_
_

Más de 100 cruceros atracarán en Barcelona en septiembre

Lluís Pellicer

Empieza la temporada alta para el turismo que llega por mar. Un total de 110 cruceros harán escala en el puerto de Barcelona durante el mes de septiembre, cuando normalmente, apuntaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), llegan unas 80 naves de este tipo. La capital catalana recibió hasta julio casi 600.000 pasajeros, el 21% más que en los siete primeros meses de 2004.

Barcelona es parada obligatoria para cualquier crucero que recorra el Mediterráneo. No llegarán barcos de tanto prestigio como el Queen Mary II y el Norwegen Jewel, pero todos llegarán cargados de turistas. La mayoría de los pasajeros proceden de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, además de viajeros españoles.

La responsable de cruceros del Puerto de Barcelona, Sandra Yunta, explicó que en temporada media llegan a la ciudad alrededor de 80 cruceros, mientras que en invierno hacen escala unos 20. "Hemos estado a punto de superar nuestro récord, de 119 cruceros en un mes", afirmó. A pesar de ello, hasta el mes de julio el número de pasajeros aumentó el 21% respecto al mismo periodo de 2004. El año pasado, 629 cruceros que transportaron a más de un millón de pasajeros efectuaron escala en Barcelona, según el consorcio Turismo de Barcelona.

La temporada alta en el puerto de Barcelona comprende los meses de mayo, septiembre y octubre. Yunta explica que en invierno la mayoría de los cruceros optan por rutas por el Caribe y que desde junio hasta agosto prefieren circular por el Báltico. Sin embargo, muchos de los barcos que viajan al norte de Europa también efectúan escala en la capital catalana.

El pasado mes de julio también aumentó el tráfico de viajeros en los tres aeropuertos catalanes, según informó el Departamento de Comercio, Turismo y Consumo. En conjunto, sumaron 3,3 millones de pasajeros, lo cual representa un aumento del 13,2% respecto a 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_