Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | Supercopa de Europa

Cissé doblega en la prórroga al CSKA

El Liverpool remonta un gol en contra del equipo moscovita gracias al delantero francés

El Liverpool ganó ayer la tercera Supercopa de Europa de su historia tras ganar al CSKA de Moscú por tres goles a uno. Pero necesitó su tiempo. El equipo inglés empató el partido a ocho minutos del final y después anotó los otros dos tantos en la prórroga. El francés Cissé, muy discutido, fue el gran protagonista del encuentro. Entró cuando quedaba algo menos de un cuarto de hora para la conclusión del choque. Su equipo perdía. Le dio tiempo a empatar, a marcar otro gol en la prórroga y a ponerle en bandeja el tercero al español Luis García.

Sin embargo, el grupo que dirige Rafa Benítez no jugó mejor que el conjunto ruso. Sus únicos argumentos fueron los pelotazos largos. Morientes se mantuvo como un islote durante todo el choque. Las bandas no existían y Xabi Alonso no tenía a quien centrar.

LIVERPOOL 3 - CSKA DE MOSCÚ 1

Liverpool: Reina; Josemi, Carragher, Hyypia, Riise (Cissé, m. 79), Finnan (Pongolle, m. 55); Luis García, Xabi Alonso (Sissoko, m. 70), Hamann, Zenden; y Morientes.

CSKA Moscú: Akinfeev, Chidi Odiah (Gusev, m. 89), A. Berezutsky, V. Berezutsky, Ignashevich, Zirkov (Semberas, m. 66), Aldonin, Rahimic, Krasic (Dudu, m. 84), Carvalho y Vagner Love.

Goles: 0-1. M. 28: Carvalho, tras una mala salida de Reina. 1-1. M. 82: Cisse, ayudándose de la mano. 2-1. M. 103: Cissè, escorado en el área pequeña. 3-1. M. 109: Luis García, de cabeza.

Arbitro: Renne Temmink (Holanda). Amonestó a Zenden, Hyypia y Luis García.

Unos 17.000 espectadores en el estadio Louis II de Mónaco.

Para mayor desgracia, el conjunto moscovita marcó en el primer tiempo tras una precipitada salida del portero español Pepe Reina. Con el marcador en contra, el Liverpool tuvo mucho tiempo en su poder la pelota, pero sin conseguir hacer nada interesante con ella. Eso hasta que entró Cissé y le dio la vuelta al encuentro en poco más de media hora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de agosto de 2005