Los iraquíes se animan con el espectáculo 'Ídolo del Pop'
Bilal, un adolescente de 12 años de la ciudad iraquí de Mosul, se ha convertido hasta ahora en el candidato preferido para hacerse con la corona como joven estrella del programa de ese país Ídolo del Pop. Y no es para menos: el pequeño concursante conmovió con su interpretación al público y los organizadores de un espectáculo que se ha convertido, tanto para los competidores como para los espectadores, en una forma de evasión de la dura realidad del conflicto bélico que vive el país. Bilal escogió los versos de un poema iraquí y dedicó la canción "a su patria rota". Alrededor de 2.000 aspirantes han acudido al casting para participar en el concurso televisivo, que, al igual que Operación Triunfo, busca nuevos talentos del canto. El programa se ha convertido en todo un fénomeno de popularidad, ya que según el director, Wadia Nader, el reality show intenta "ayudar a aliviar la carga y los problemas" de los iraquíes. El final del programa se transmitirá desde la capital libanesa (Beirut), sin audiencia en directo, por motivos de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.