Los Rolling Stones se enfadan con Angela Merkel
Los mítines de la candidata democristiana a la Cancillería Federal, Angela Merkel (CDU), concluyen con el himno nacional alemán y la canción de los Rolling Stones Angie. Algunos jóvenes en las filas del público agitan carteles que llevan escrita una sola palabra: "Angie". Una referencia cariñosa a la candidata, que se llama Angela, y al mismo tiempo una velada alusión a Margaret Maggie Thatcher. El uso de la popular canción en los mítines de Merkel parece que no les hace mucha gracia a los Rolling. Así lo informa el periódico digital Spiegel Online, que cita a un portavoz del grupo: "No lo hemos autorizado y estamos sorprendidos de que no se nos haya pedido permiso. Si nos lo hubieran pedido, lo habríamos denegado". Un vocero de la democracia cristiana (CDU) en Berlín declaró que todo es correcto y cuentan con el permiso del organismo encargado en Alemania de la explotación de los derechos de autor. Un tira y afloja en torno a la canción que no soluciona el problema de la conveniencia de usarla en los mítines de Merkel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.