Grisolía pide que el fuego provocado sea crimen contra la humanidad
El presidente del Consell Valenciá de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, insiste en la necesidad de que los incendios forestales intencionados sean declarados como crímenes contra la humanidad, y ha reclamado que los organismos oficiales respalden esta petición.
En un artículo de opinión, Grisolía recuerda que el CVC ha estudiado "el grave problema de los incendios" durante casi dos años, lo que llevó en su día a confeccionar un libro con una serie de recomendaciones sobre este tema.
Además, más recientemente, y debido a los "masivos" incendios en España y Portugal, el pleno acordó escribir al presidente del Gobierno, a la UNESCO y a multitud de entidades y a presidentes autonómicos para pedirles que consigan que los incendios intencionados sean declarados como crímenes contra la humanidad. "Esperemos que lo hagan, pues como desgraciadamente han reportado los medios de comunicación hay multitud de pirómanos, algunos enfermos psiquiátricos y otros quizá con motivos menos confesables", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.