_
_
_
_
Reportaje:

El Madrid ata a su quinto brasileño

El club pacta una opción de compra por el lateral Cicinho, el relevo de Cafú en la selección

Brasil está de moda. Y en el Madrid, más que en cualquier otro sitio: el equipo entrenado por Vanderlei Luxemburgo anunció ayer que ha acordado con el Sao Paulo, brasileño, una opción de compra sobre el lateral derecho Cicinho, de 25 años, y que está en trámites para conseguir el pasaporte italiano. El Madrid podrá fichar al defensa brasileño "cuando quiera hasta el próximo año", según fuentes del equipo. Si el club ejecuta la opción de compra -"Es una operación muy asequible"-, Cicinho se unirá en el Madrid a sus compatriotas Roberto Carlos, Ronaldo, Robinho y Baptista.

En Brasil, no lo tienen tan claro: el Sao Paulo explicó en un comunicado que el defensa se incorporará al Madrid a partir de diciembre, cuando el equipo termine de disputar el Mundial de Clubes en Japón y a cambio de 5,8 millones de euros. La claúsula de rescisión del jugador, internacional de nuevo cuño con Brasil -no ha superado la quincena de partidos-, y prácticamente desconocido hasta la última Copa de las Confederaciones, celebrada este verano en Alemania, asciende a 9,8 millones. Sólo el 60% del importe corresponde al club: "La dirección del Real Madrid entró en contacto conmigo en la noche del lunes y, en menos de un día, llegamos a un acuerdo", dijo Marcelo Portugal, presidente del equipo brasileño, quien aseguró que el Sao Paulo recibirá la mitad del valor acordado por el traspaso en los próximos días y la otra mitad en enero. Nada más lejos de la realidad, según el Madrid: "Sólo nos hemos asegurado una opción de compra. Si no la ejecutamos perderemos dinero, pero nos interesa estar bien situados, como en el caso de Robinho. Nos han dicho que es un gran jugador, un lateral derecho que puede ser muy importante en el futuro, porque se le considera el sucesor de Cafú en la selección".

Más información
El Real Madrid acuerda con el Newcastle la cesión de Owen

Cicinho, campeón de la Copa Libertadores con el Sao Paulo esta campaña, defiende atacando y no es un especialista en el marcaje, sino en romper la defensa rival con sus cabalgadas. Quizás es lo que necesita el Madrid de Luxemburgo, en el que no queda ni un solo extremo para jugar por las bandas: "Estoy muy contento. Es un acuerdo bueno para el Sao Paulo, para mí y para el Madrid", dijo ayer el lateral, que tendrá que competir con Salgado y Diogo, recién fichado por seis millones de euros, por un puesto en el once titular.

Cicinho, con el uniforme del Sao Paulo.
Cicinho, con el uniforme del Sao Paulo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_