17 detenidos por manipular cuentakilómetros de coches usados
La Guardia Civil informó ayer de la detención de 17 personas en la provincia de Sevilla como supuestos responsables de la manipulación de los cuentakilómetros en vehículos de ocasión de gama media y alta. Las alteraciones podrían haber oscilado entre los 10.000 y los 100.000 kilómetros, aunque se ha encontrado un caso en el que esta cifra alcanzó los 160.000.
Al rebajar el kilometraje, los acusados pretendían aumentar el precio de los automóviles en el mercado. Los coches estaban destinados al alquiler -con o sin opción de compra al final del contrato-. Los 17 arrestados son gerentes, propietarios y responsables directos de empresas de compraventa de vehículos de segunda mano de Sevilla, Utrera, Montellano, Cantillana, Gines, Lora del Río, Mairena del Alcor, Coria del Río, Santiponce y Arahal. Estas detenciones se suman a las otras cinco que se realizaron a finales de septiembre de 2004, cuando se localizó un taller móvil para manipular cuentakilómetros. Así comenzaron las investigaciones que llevaron a las detenciones de ayer.
La policía alemana colaboró en las pesquisas con el envío de diversa documentación en la que se recoge los kilómetros reales de los coches procedentes de ese país. La investigación prosigue con el estudio de varios concesionarios de coches de ocasión en la provincia de Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.