_
_
_
_
_

Un concurso coproducido por TV-3 y Gestmusic premiará la capacidad de mentir de los participantes

TV-3 estrena esta noche (22.00) el concurso semanal Sis a traició (Seis a traición, en castellano), coproducido por la televisión catalana y Gestmusic Endemol (Operación Triunfo). Para lograr el premio de 50.000 euros, los concursantes no necesitarán lucir habilidades extraordinarias, bastará con la credibilidad de sus palabras y alguna dote para detectar a los mentirosos. Los participantes explicarán los motivos por los que necesitan el dinero, razones que pueden ser verdaderas o falsas. Para demostrar que lo que dicen es cierto deberán aportar pruebas y someterse al interrogatorio de sus compañeros. En el programa se irán eliminando cuatro concursantes, aquellos cuyas historias no les parezcan convincentes a los demás, hasta que sólo queden dos.

La estrategia es uno de los factores decisivos de Sis a traició, con un formato híbrido entre los espacios de telerrealidad y de testimonios personales. Aunque la duración del programa es de una hora, la grabación es mucho más larga. Los concursantes están encerrados en un plató bajo la atenta mirada de las cámaras y tienen a su disposición una sala para que conspiren libremente los unos contra los otros. Allí se pueden reunir de dos en dos y hablar sin que el resto escuche sus conversaciones. El objetivo es ganarse la confianza de los demás con vistas a la final. De la traición o la lealtad de los dos finalistas dependerá que éstos se lleven la mitad del premio, que todo sea para uno o que ambos se vayan con las manos vacías.

Hoy se enfrentarán concursantes que se encuentran en las siguientes hipotéticas situaciones: un hombre al que la familia de su compañero sentimental, fallecido recientemente, le reclama parte de la casa que compartían; un futuro padre de gemelos; una mujer a la que ha abandonado su pareja; un masajista que no puede trabajar porque se lesionó las manos practicando deporte; una voluntaria que quiere mejorar las instalaciones de la perrera en la que colabora, y un padre separado que desea llevar a su hija a Eurodisney.

Sis a traició es un formato originario de Alemania que se exportó con gran éxito a Argentina, donde se emite diariamente, según dijo ayer Toni Cruz, de Gestmusic, en la presentación del espacio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_